viernes, 28 de septiembre de 2012

Mas, ecce homo


Sigo con el temita, sí, que es que da para mucho. El Molt Honorable Artur Mas, viendo el éxito de la mani del 11S, se ha líao la manta a la cabeza (estelada, por supuesto) y ha dicho “pos… elecciones y consulta de autodeterminación en la próxima legislatura”. Con dos cojones. Y el pueblo “ohhhhh, president, que gran, guapu, heroi, t’estimem…”, claramente raholizado (quicir, mojados ante la presencia del gran estadista). Nota al margen: Suelo ver frecuentemente a la Pili Rahola por Barcelona, y casi siempre comiendo carquinyolis ¿le gustarán más que el Mas? Pero creo que no, porque no ha escrito ningún libro loándolos ni babea con el Cuní hablando sobre ellos, ¿verdad?

En fin, lo mismo Artur ya lo tenía pensado desde hacía tiempo. Pero creo que no. Un poquito antes del 11s iba comentando que la sociedad catalana estaría preparada para la independencia en 20 o 30 años. Traducción simultánea: el adoctrinamiento y lavado de cerebro iniciado hace algunas décadas culminaría, ya no habría nadie que cuestionara al régimen, ni tan solo en el área metropolitana de Barcelona o en Tarragona, todos serían más catalanistas que Companys, Macià, Tarradellas i el yoda juntos, todos compartirían los mantras repetidos hasta la saciedad por ellos: madrit ens roba, Catalunya és rica i plena, si fóssim independents tot aniria molt millor, espanya ens odia, cal preservar la nostra llengua i cultura mil.lenaria dels atacs espanyolistes…En el Parlament no tendría ni un escaño los partidos no nacionalistas-independentistas, nadie les votaría. El PSC ya no sería PSC sino PC. Quizá habría expansión económica en el mundo. ¿Sólidas bases para una independencia tranquila, quizás? Lo recuerdo perfectamente porque comenté “puff, menos mal que para entonces ya habré muerto”.

Pero se encontró esta mani multitudinaria y pensó “osti tu, que me va a venir hasta bien”. Y ha quemado etapas a lo bestia. Multitudinaria ¿por qué? Por la crisis brutal que hay, y la desesperación que provoca que la prioridad para los que mandan sea reducir el déficit público en vez de crecer, que supone recortes bestiales del gasto y subida de impuestos. En ese panorama que alguien te venga con que “estate tranquilo, que con la independencia de Cataluña, esto se resuelve” hace independentista hasta el más españolazo (como mi hermano que me vino un día con que si Cataluña fuese independiente bajarían los impuestos; yo le contesté que quién le había contado ese cuento; debió de ser en el trabajo, alguien lo había oído en la TV3; claaaaro). Y ¿por qué le ha venido de perlas? Está claro que sabe que se precipita, que es un suicidio, que si se lleva a las últimas consecuencias sería el puto caos y que nos mataríamos los unos a los otros. Lo sabe, quiero creer que lo sabe. Pero lo hace. ¿Por qué? Ojo a lo que ha dicho: “prioritariamente” la consulta será en la próxima legislatura. Y también que cuando acabe (el pueblo habla y sale Estat Català independent, o no) se irá. Mientras el pueblo está comiendo esta zanahoria no se habla de otra cosa: recortes? ara no toca, privatización de la sanidad? ara no toca, corrupción política? ara no toca…Y deja de preguntar coño y come, que se le van a ir las vitaminas a la zanahoria… O si no, el mantra estrella “a mi no me mires, la culpa es de Madrit”. Da un poco de pena? vergüenza ajena? que mientras en Madrid el pueblo rodea el Congreso, aquí miles de personas van a vitorear al Molt Honorable a la Plaça Sant Jaume. La crisis seguirá, las medidas draconianas seguirán y en el Parlament debatirán el punto 2 de la hoja de ruta hacia el independentismo: Economía. Expone el prestigioso y objetivo catedrático de economía estadounidense Xavier Sala i Martín. La crisis seguirá, la gente hará cola para que le den de comer y en el Parlament debatirán el punto 3 de la hoja de ruta hacia el independentismo: Mass media. Exponen los prestigiosos y objetivos periodistas Mònica Terribas, Toni Soler y Antoni Bassas... Eso por no hablar de las sesiones para debatir cómo hacer la consulta y qué poner. Creo que lo lógico sería “¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado independiente del Estado español? Sí, no (¿quizá no sabe/no contesta para los del PSC?). Pienso que esa sería una pregunta clara. Quiero creer, además, que si son serios a los personajes arriba citados les acompañarían otros que defendieran otro punto de vista para que la gente se formara sus ideas. Aunque no lo tengo claro. Y tampoco tengo claro que la consulta sea meridiana. Ya me imagino sesiones estilo “Frente Judaico Popular y Frente Popular de Judea” como en La Vida de Brian (disidente!) y al final podría salir algo así como:

Consulta d’autodeterminació al poble de Catalunya. Indica quina de les següents opcions t’estimes més per al futur de Catalunya:
  1. Estat propi independent
  2. Estat propi interdependent
  3. Estat propi associat
  4. Estat propi federal
  5. Estat propi confederal
  6. Estat propi encertador únic de tots els sorteigs de loteria que es facin
  7. Seguir igual
  8. Altra (digues la teva):_____________________________________

La consulta s’acompanya de tres manuals: 1. Amb definicions i partits que recolzen cadascuna de les opcions. 2. Amb pros i contres de cadascuna de les opcions. 3. Amb percentatges i barems necessaris per a què cadascuna de les opcions pugui quedar legitimada. Si has contestat H, fes-nos cinc cèntims de definició, pros i contres i matemàtiques associades...No més de 5 fulls, en Times New Roman, 12, a doble espai”.

Prioritariamente, dice, en la próxima legislatura: total, que esto mínimo no sale hasta 2016. Mientras, 4 años de tranquilidad para el Mas, feliz en su cortijo catalán. Aunque seguro que serán más años. Luego si sale no en la consulta, pues ya seguirá el Oriolito Pujol con el proceso, amb il.lusió, y se convoca consulta en la siguiente década, hasta que salga el sí. Mas lo tiene bien: se puede ir fuera con sus millones que los tendrá en algún paraíso fiscal, y se va a vivir a New York, mismamente, como el Sala o el Guardiola (otro prohombre) o se queda aquí asesorando… Y si funciona, Mas se convertirá en el personaje catalán más importante de la Història Catalana. Más amado que Guardiola, el antiguo Mesías català. Te preguntarán en 2050 por una dirección en el centro de Barcelona y dirás “estamos en la Plaça Artur Mas, ¿no? pues tiras a la derecha por el carrer Artur Mas, la segunda a la derecha ya sales a la Avinguda Artur Mas, tiras recto, y ya verás que justo cuando empieza la curva a la derecha, te encuentras con el Passatge d’Artur Mas, te metes por ahí y ya no tiene pérdida” Bueno, un poco figura guardiolana ya lo es ya, ¿no? aunque no parece incómodo, al revés de Brian cuando le perseguían adorándole sus seguidores. Y podrá hacer lo que quiera… Supongo que preferirá irse un periodo sabático fuera, por la que se pueda liar en la post-independencia en Catalunya. También puede pasar que el pérfido Estado español pare la consulta. Entonces será lo que diga Mas. Si dice “malditooooos” el pueblo catalán se cabreará muchísimo y se liará parda y se celebrará igualmente la consulta. Si dice “ok, hemos decidido después de hablarlo que no se puede hacer una consulta ilegal vinculante; de momento hemos conseguido un pacto beneficioso para Cataluña y seguiremos dialogando para poder hacer referéndum y bla, bla, bla y tranquilos, poc a poc, de mica en mica s’omple la pica” y el pueblo catalán dirá “vale guay” excepto los independentistas más radicales que se cabrearán muchísimo con Mas y harán que el hashtag #Masbotifler llegue a trending topic mundial. En el primer caso y también en el caso de que se haga la consulta, salga sí y se declare unilateralmente l’Estat català planea, tatatatá, l’ombra dels tancs... Ya me veo a mí en plan Gila:

“Buenas, ¿es el ejército español? ¿está el encargao de la sección tanques? Buenas, que me gustaría saber cuándo tienen previsto venir pa Barcelona. Que yo vivo en Hospitalet, pero soy de los vuestros, a ver si con la excitación, me vais a bombardear mi piso también, que es nuevo… Mira, que yo he pensao que cuelgo mi camiseta de España en el balcón pa señalizar, porque vosotros lleváis prismáticos en el tanque ¿no? ¿Ah, que no? ¿Que mejor una bandera grande? Es que aquí ya no hay, que he buscao en los chinos y tó, y ná, sólo esteladas… Ya te digo. Oye, pero allí en Colón, en Madrid, tenéis una muy grande ¿no? ¿Y no me podéis cortar un trozo y me lo mandáis con Seur?. Ah, bueno, pos ya se lo digo yo si no a mi familia de Madrid, no te preocupes. Sí, que pongan que es una colcha o algo así, ya, sí, si pones bandera de España, la pueden interceptar, claro, nunca se sabe con los mensajeros, sí.  Oye, otra cosa, que cuando vengáis podéis pernoctar en mi piso, si queréis, que tengo camas disponibles. No, pal tanque, no…pero lo dejamos en la calle ahí atao a una farola. Lo tapamos si eso con una sábana o algo pa camuflarlo. Aquí en el barrio está to bien, eh, mucha multiculturalidad, alguna vez ha habido algún asesinato o robo en tiendas, y eso, pero ná, minucias, y eso sí, tanques no han robao nunca, así que tú tranquilo por eso. Oye otra cosa, ¿tenéis mujeres tanqueras? Pues destíname una, a ver si hay suerte y la puedo meter en mi cama. Sí, eso. Entonces al final ¿cuándo venís? Ah, no sabéis, ya, lo tienen que pensar y trazar la estrategia, como si fuera complicao, que jodíos, ya, ná, no os estreséis tampoco, poco a poco. Oye, que los peajes os lo podéis saltar eh, que hay una campaña aquí pa no pagarlos, no hagáis vosotros el primo y lo paguéis y más siendo el enemigo. Bueno, oye, que te doy mi móvil y ya me envías un guasap si eso, cuando vengas. Avísame con tiempo, eh, que cuelgue yo la bandera de España.. Vale. Hala, bona nit, adéu.“

En fin, que mejor no pensar. Y tomárselo con calma y humor. De aquí a, mínimo, 4 años (mientras será una puta matraca, pero bueno, paciencia) pueden pasar muchas cosas: que me toque la lotería y me vaya cagando leches… fuera hasta del mundo mundial; que me muera (bastante factible); o que me pille una novia independentista y me coma hasta el cerebro (eso sería fácilmente detectable, pondría la estelada en el blog y me grabaría un clip cantando in inde independència, con una barretina en la cabeza). Ahora, eso sí, qué bien se lo ha montao el guapu. L’estat català serà… o no serà, lo que Mas decideixi. O lo mismo, le sale el tiro por la culata y en dos meses sale partido mayoritario ERC+SI o así (bufff, me voy a cuidar borregos a Extremadura) o PPC+Ciutadans y asá (jejeje, me sé de algunos que se irían hasta a Burundi) o….el PSC (eso sí que sería un sorpresón de la hostia). Pero no, no creo. Mas, ecce homo.

1 comentario:

  1. Me he reido un rato con la parodia de la consulta. Y sí, Mas ecce homo. Pero tu tranquila que si nos invaden tendrás un sobrecito semanal por tu nuevo trabajo en la secreta, jejeje.

    ResponderEliminar